Dawn of Souls – RetroGame Man

FF1 20

Final Fantasy es una serie que ha estado en mi vida durante años. El primero al que vencí fue Final Fantasy 7 y me encantó. Realmente me presentó lo increíble y épico que puede ser un videojuego. Al crecer, jugué brevemente el original, pero nunca lo jugué de principio a fin, así que pensé que debido a que tenía tanta influencia en los juegos, ¡finalmente descubrí que lo revisé por completo! En esta revisión, jugué principalmente la versión GBA de Final Fantasy 1, ¡pero también jugué algunas de las versiones de NES que discutiré más adelante en la revisión!

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En términos de la historia, esto parece un cliché, ¡pero realmente es donde comenzaron los clichés! ¡Empiezas el juego como cuatro héroes de la luz, que han sido profetizados para salvar al mundo en los tiempos oscuros! No lo estropearé, pero la historia involucra los cuatro cristales, diferentes razas como los elfos y enanos, ¡e incluso viajes en el tiempo! Si bien es una historia simple, ¡hay un par de pequeños giros que encontré entretenidos! Si bien los personajes principales en sí son bastante unidimensionales (sin desarrollo de personajes) y siempre se los conoce como un grupo, ¡realmente disfruté de las diferentes carreras y el uso del viaje en el tiempo más adelante en el juego! Es una historia sencilla y divertida que ayuda a unir el resto del juego.

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En términos de jugabilidad, los juegos no obtienen más JRPG que este. ¡Comienzas el juego como los cuatro héroes de la luz y puedes seleccionar en qué clase será cada miembro! ¡Está el guerrero, el ladrón, el mago blanco, el mago negro, el cinturón negro y el mago rojo! Cada uno tiene sus obvias fortalezas y debilidades. Encontré que el guerrero estaba realmente dominado al comienzo del juego, generalmente infligía la mayor parte del daño y recibía muy poco, pero como se encontraron grandes cantidades de enemigos durante las batallas, se hizo obvio que los magos negros eran necesarios para eliminarlos con un hechizo. – De lo contrario, tomaría una eternidad. Más adelante en el juego, puedes actualizar las clases para obtener acceso a más hechizos o equipos, pero no hay una profundidad real de múltiples clases además de garantizar que tengas un equipo equilibrado.

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Y con tu equipo equilibrado, estarás haciendo TONELADAS de batallas. Como la mayoría de los juegos de Final Fantasy, tienes encuentros aleatorios con enemigos mientras caminas por el mapa mundial y las mazmorras. Lo inesperado fue la alta frecuencia de las batallas. Puedes tener otro encuentro después de UN paso en el mapa mundial. Al comienzo del juego no me importaba la rutina, pero luego se volvió algo tediosa. En el lado positivo, las batallas solían ser muy rápidas y se podían ganar en un turno. En el lado negativo, desearía haber tenido la opción de defender a mis personajes, ya que normalmente solo querría que mi mago golpeara a todos, pero todas las otras clases irían primero y prolongarían la batalla.

Si bien no es cierto para el remake de GBA, en la versión de NES, si uno de los miembros de tu grupo destruye a un enemigo y otro miembro del grupo está apuntando al enemigo para un ataque futuro, el miembro del grupo no cambiará de objetivo y en realidad desperdiciará un ataque en un enemigo ya derrotado. Encontré esto molesto pero algo esperado, ya que fue uno de los primeros JRPG. ¡Afortunadamente no es un problema con el remake!

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En términos del flujo del juego: luchas, encuentras una nueva ciudad, compras nuevo equipo y hechizos, luchas, luchas contra un jefe, obtienes una secuencia de historia que mueve la trama más adelante y repites. ¡Toda la rutina de batalla también será útil porque los hechizos y el equipo son caros! El mundo en sí es bastante grande con tres continentes y algunas islas, y a medida que avanza el juego, obtienes acceso a vehículos más geniales como barcos y aeronaves para explorar más a fondo. ¡También hay algunas misiones secundarias menores que alientan a regresar a áreas anteriores que también disfruté!

En términos de gráficos, el juego se ve muy bien (tanto en GBA como en NES), aunque obviamente mucho mejor en GBA. El mundo es colorido y los efectos de los hechizos son geniales a la vista. La música de este juego está en otro nivel, ¡es increíble! Regularmente regresaba a un templo o pueblo solo para escuchar la música. La banda sonora original de Final Fantasy es la primera banda sonora de un videojuego que compré cuando era niña y ¡sigue siendo increíble hoy! ¡Escuche la música en la película del juego al final de la reseña!

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En términos de diferencias entre las versiones de NES y GBA (además de lo que mencioné anteriormente), la versión de NES tiene un sistema mágico ligeramente diferente en el que obtienes una cantidad total de hechizos para lanzar antes de que debas descansar (piensa en Baldur’s Gate en PC). Encontré esto un poco más estratégico porque no solo podías enviar spam a Fira una y otra vez para atravesar a los enemigos, sino que de manera similar, al final del juego, solo quería terminar con las batallas, así que aprecié la capacidad de enviar spam con hechizos MP en GBA. versión. La versión GBA también tiene algunos beneficios adicionales como un Bestiario genial que incluye todos los monstruos que has derrotado a lo largo del juego. ¡También incluye Final Fantasy II (que no revisé), que es una ventaja definitiva!

En general, Final Fantasy todavía se mantiene bien hoy, especialmente su increíble banda sonora, pero si quieres jugar la versión más divertida, elige la versión GBA ya que los ajustes al sistema mágico y la mecánica de batalla lo hacen mucho más agradable y fluido. Este juego es históricamente importante y sigue siendo divertido si te gustan los JRPG, pero para aquellos que no disfrutan de las batallas trilladas y aleatorias, busca en otra parte. En general, le doy a la versión GBA un 8/10 y a la versión NES un 7/10. Ambas versiones son divertidas, pero la versión GBA es mucho más jugable hoy.

PUNTUACIÓN FINAL: GBA 8/10, NES 7/10

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