Leyenda de Link – RetroGame Man

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Una de las alegrías de volver a visitar la biblioteca de NES en el siglo XXI es que en realidad ha crecido bastante en los últimos 30 años. ¡Muchos fanáticos a lo largo de los años han tomado lo que amaban de los clásicos y crearon nuevos juegos con una jugabilidad interesante, gráficos mejorados y música increíble! ¡Entra en Zelda: The Legend of Link! Este es el segundo truco de Zelda que he revisado para mi sitio, ¡y fue un placer absoluto jugarlo!

En términos de historia, es simple como Legend of Zelda original. En este juego, sigues a Link por todo Hyrule, recolectando piezas de la Trifuerza y ​​ayudando a Zelda a destruir a Gannon. Realmente no hay mucho más que decir que eso. Sin embargo, el juego tiene una gran introducción con texto de desplazamiento (ver más abajo) que cuenta las leyendas de un niño vestido de verde, ¡e incluso incluye imágenes de muchos juegos anteriores de Zelda como Ocarina of Time y Wind Waker! ¡La introducción realmente me entusiasmó para jugar este juego!

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La jugabilidad de Legend of Link es la quintaesencia de Zelda y no se aleja mucho del plano. Controlas a Link desde una vista superior y te aventuras en torno a recolectar elementos y destruir enemigos. También hay ocho (o nueve) mazmorras centradas en acertijos que Link debe encontrar, ¡cada una de las cuales termina con una batalla épica de jefes para cada una!

El juego usa el NES Zelda original como base para el truco (creo), pero agrega tanto en términos de mecánica de juego que es casi irreconocible. Por ejemplo, en el Zelda original, Link solo podía empujar su espada en 4 direcciones, lo que dificultaba golpear a los enemigos que estaban colocados en diagonal. En Legend of Link, Link no solo puede balancearse en un arco, lo que facilita golpear a los enemigos en direcciones diagonales, ¡incluso puede cargar su espada para un ataque giratorio como en A Link to the Past! El juego también presenta mecánicas útiles que hacen que el juego sea más ágil, como poder equipar tres elementos a la vez (usando el botón de selección para desplazarse rápidamente por ellos). ¡Esta adición me ayudó a concentrarme más en el juego y menos en el sistema de menús!

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¡Muchos artículos favoritos de los fanáticos entraron en la historia! Tienes el Hook-Shot, Bombs, Bow, Pegasus Boots, ¡e incluso las Hover Boots de Ocarina of Time y Rock’s Feather de Link’s Awakening! Al igual que en Link’s Awakening, ¡también puedes combinar ciertos elementos como Rock’s Feather y Pegasus Boots para hacer saltos extra largos! ¡El desarrollador realmente pasó mucho tiempo codificando estos elementos en el juego!

Sin embargo, hubo un par de elementos que me impresionaron menos, y un par que no se implementaron tan bien como podrían haberlo hecho. Por ejemplo, la Vela está de vuelta pero se usa para iluminar continuamente las mazmorras. Si no se mantiene presionado el botón, todo permanecerá oscuro, lo que hará que sea casi imposible atacar a los enemigos y progresar. ¡Encontré este artículo realmente molesto! Más tarde, descubres una vela mejorada que ilumina todo continuamente, ¡y creo que es la forma en que se debería haber utilizado el artículo original! Si bien la inclusión de Rock’s Feather fue increíble, se siente muy rígida e implacable en comparación con Link’s Awakening. Morí muchas veces porque saltaría temprano o demasiado tarde, un problema que rara vez sucedía en Link’s Awakening. Después de un largo tiempo, me acostumbré a la mecánica de salto y las cosas mejoraron, pero siento que todavía estaba mal implantado. Más tarde, el juego presenta elementos como las Hover Boots que niegan la importancia de Rock’s Feather, por lo que no se convierte en un problema más adelante en el juego.

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¡El mundo en sí es bastante grande! Hay un mundo de luz y un mundo oscuro, ¡cada uno tiene el doble del tamaño del mapa original de Zelda! Si bien estos mundos son más similares en comparación con los dos mundos de A Link to the Past, todavía tienen un par de acertijos interesantes que deben resolverse moviéndose de un lado a otro entre ellos. A medida que explora el mundo, el mapa personal de Link también se completa, lo cual fue increíble ya que el original realmente no tenía un mapa. ¡El mapa también mostraba algunas ubicaciones importantes, como mazmorras! Si bien la mayoría de las cosas del mapa eran geniales, no me gustó cómo tuve que equipar el mapa como un elemento para verlo y usarlo.

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Las mazmorras en sí mismas fueron probablemente la mayor decepción para mí, a pesar de que todavía hicieron el trabajo. Otros hacks de Zelda como Legend of Zelda: Outlands realmente construyeron las mazmorras alrededor de los elementos que encontraste en ellas, por lo que los acertijos debían resolverse con los elementos para avanzar. ¡Las mazmorras en este truco estaban mucho menos enfocadas en acertijos y más enfocadas en saltar (lo que no se sentía muy bien) y combatir (lo cual no era tan bueno cuando tenía que usar una vela para ver enemigos)! Todavía había paredes que se podían bombear y empujar bloques para revelar escaleras ocultas, pero muchas de las mazmorras se sentían demasiado similares porque no tenían tantos rompecabezas incorporados.

Si bien muchos de los jefes eran los mismos de la NES Zelda original (lo cual fue algo decepcionante), ¡había un par de nuevos mini-jefes enemigos que eran realmente desafiantes! ¡Vea a continuación algunos ejemplos! ¡Las batallas con Ganon también fueron muy bien hechas y más desafiantes que en el original!

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En términos de gráficos, este juego se ve absolutamente impresionante para un juego de NES. El juego utiliza muchos recursos de Link’s Awaking, ¡pero les agrega color! Me quedé impresionado con lo coloridos que eran muchos segmentos del juego. También hay toneladas de enemigos, ¡todos los cuales se ven geniales! Cuando hay una gran cantidad de enemigos en la pantalla a la vez, hay un retraso notable, pero no encontré que esto afectara tanto mi disfrute. La música y los efectos de sonido también se basan en gran medida en los juegos anteriores de Zelda, ¡pero el juego también incorporó un par de canciones y sonidos de la serie Mario! ¡El sonido en general hizo un gran trabajo haciendo que el juego se sintiera como un juego de Zelda!

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En resumen, este es un desafiante truco de Legend of Zelda que tiene gráficos y música excepcionales, toneladas de elementos nuevos e incorpora con éxito muchos conceptos de otros juegos de Zelda. Un par de implementaciones fracasan como la mecánica de salto, pero en general, este truco sigue siendo una maravilla y no debe perderse. En general, le doy a este juego una puntuación final de 8/10.

Puntuación final: 8/10

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