Revisión de Gamecube – Ikaruga – RetroGame Man

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¡Me perdí muchos juegos mientras crecía e Ikaruga (para Dreamcast y Gamecube) fue uno de ellos! Como muchos otros en mi colección, recientemente tuve la oportunidad de sentarme y jugarlo por primera vez y ¡me sorprendió gratamente! ¡Es muy difícil, pero tiene algunas mecánicas realmente interesantes! En términos de historia, realmente no hay mucho aquí (o tal vez me lo perdí por lo desafiante que era el juego) pero, sin embargo, tuvo poco impacto en lo mucho que disfruté el juego.

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En términos de jugabilidad, este es un shootemup vertical en el que asumes el papel de una nave espacial y necesitas abrirte camino a través de oleadas y oleadas de enemigos grandes y pequeños. Lo que diferencia a este juego de muchos otros shooters es la mecánica de batalla única. El juego está dominado por los modos de ataque y defensa «negro» o «blanco», y puedes cambiar sobre la marcha entre ellos. Por ejemplo, cuando estás en el modo «blanco», disparas rayos de energía blancos que causan graves daños a los enemigos «negros», pero también te permiten absorber los ataques blancos. El juego siempre te hace alternar constantemente entre estos dos modos para poder atacar con éxito a los enemigos y absorber el daño que intentan infligirte.

La jugabilidad es muy ajustada y receptiva, lo cual es bueno porque el juego es excepcionalmente difícil y requiere que los jugadores cambien regularmente entre los diferentes modos para tener la oportunidad de sobrevivir. Las primeras veces que jugué, ni siquiera pude superar el primer nivel, pero después de repetidos intentos, mis habilidades aumentaron y el juego se volvió mucho más divertido y gratificante.

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En total, hay cinco niveles, y esto puede parecer una cantidad pequeña, pero con toda seriedad, ni siquiera pude llegar al nivel 4. Cada etapa tiene un aspecto y una sensación distintos, y continúa superando los límites de lo que los jugadores deben hacer para sobrevivir. Al final de cada etapa hay un gran jefe: estas batallas me parecieron particularmente atractivas (y abrumadoras) debido a lo mucho que estaba sucediendo en la pantalla. También me gustó mucho la cantidad de jefes que tenían dos lados que debían ser destruidos con cada uno de los dos modos de armas. A pesar de estos encuentros desafiantes, nunca se sintió realmente barato, ya que yo era el responsable de cambiar lo suficientemente rápido entre los diferentes modos de ataque.

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En términos de gráficos, el juego todavía se ve decente y emplea fondos 3D dinámicos con modelos 3D superpuestos en un campo 2D. El juego tiene fondos algo aburridos y grises, pero creo que esto funcionó a su favor porque permitió que las armas de energía en blanco y negro y los enemigos realmente «salieran», lo cual fue crucial para el juego y esquivar ataques. Los jefes también parecían particularmente amenazantes, y no noté ninguna desaceleración a pesar de la cantidad de acción que ocurría en la pantalla. La música era un poco olvidable, pero tenía mucha energía, lo que coincidía con la naturaleza vertiginosa del juego.

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En resumen, Ikaruga es un shootemup desafiante en Dreamcast y Gamecube que todavía se ve medio decente y emplea algunas mecánicas de juego realmente geniales que mantienen al jugador comprometido. ¡El juego es divertido y se vuelve más divertido cuanto más te involucras! En general, le doy a este juego una puntuación final de 8/10.

Puntuación final: 8/10

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