Revisión de NES – Kick Master – RetroGame Man

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La primera vez que jugué a Kick Master fue cuando tenía 7 u 8 años. Mi amiga Amanda tenía una copia y le cambié uno de mis juegos durante una semana. Pensé que el juego era genial y tenía una portada increíble, ¡pero no pude superar al segundo jefe! Pronto llegué a la conclusión de que el problema era el juego, no yo, y simplemente me rendí. Cogí este juego hace unos meses y me he sentado a jugarlo en numerosas ocasiones. ¡Basta decir que lo estoy disfrutando mucho más ahora!

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La historia es bastante simple. La princesa ha sido secuestrada por Belzed y tú y tu hermano Macren son enviados a salvarla. El único problema es que tu hermano (que está completamente vestido con armadura y espada y se ve muy mal) es patéticamente débil y muere a los 5 segundos de la introducción del juego por un humilde súbdito esqueleto. En su último aliento te dice: ¡solo tus patadas pueden salvar el día! Y así comienza la aventura de las patadas …

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Este juego es un juego de acción de plataformas: corres de izquierda a derecha saltando por los pozos y pateando a los enemigos hasta convertirlos en pulpa a través de siete u ocho niveles. Los niveles van desde bosques, cuevas, barcos, montañas, pantanos y una aterradora torre de castillo. Sin embargo, el juego es mucho más que esto: tiene un sistema de experiencia realmente único, magia, caminos ramificados en los niveles y toneladas de jefes que mantienen los niveles frescos y desafiantes.

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Al comienzo del juego, tu personaje está nivelado y tiene un bloque de salud, una pequeña cantidad de MP y algunas patadas simples. A medida que derrotas a los enemigos, tres íconos exploran desde el cadáver: algunos de ellos son vida extra, algunos magia extra, algunos experiencia y algunos venenos. ¡El jugador debe saltar estratégicamente y recoger los buenos y evitar los malos antes de que los iconos se caigan de la pantalla! A medida que se acumula más experiencia, se agregan más bloques de salud y MP, y se desbloquean toneladas de nuevas patadas que permiten al jugador hacer patadas deslizantes, patadas dobles y triples, impresionantes caídas de rodilla, entre otros.

Descubrí que la adición de iconos de experiencia hacía que matar enemigos fuera mucho más atractivo. En lugar de simplemente atravesar enemigos, tenías que matarlos estratégicamente y prestar atención para acumular la mayor experiencia posible. ¡Se mantuvo más realmente comprometido!

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El juego también tiene una tonelada de diferentes poderes mágicos que van desde simples hechizos de salud hasta escudos, proyectiles, ¡hasta ganar la habilidad de volar! Hay dos nuevos hechizos mágicos en cada nivel: uno si se obtiene matando al jefe, mientras que el otro está escondido en algún lugar del nivel entre un camino oculto (vea las imágenes de arriba para ver ejemplos). ¡Realmente me gustó la adición de tener los hechizos mágicos esparcidos entre caminos ocultos ya que fue realmente gratificante buscarlos todos!

Si bien los hechizos definitivamente no son dominados ya que estás limitado por la cantidad de MP que tienes (y los hechizos son costosos de lanzar), realmente solo me encontré usando 2-3 hechizos regularmente de los 10 a 15 disponibles. Me limité a los hechizos de curación, el hechizo proyectivo extraño y el hechizo volador en el segundo último nivel. Me hubiera gustado que el juego hubiera hecho que los hechizos fueran más útiles para sentir la necesidad de usarlos con más frecuencia, ¡pero aún así fue una adición divertida!

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Los jefes de este juego son la última incorporación a este juego que lo hace destacar. Estos jefes son desafiantes (pero no frustrantes), a menudo enormes (ver el monstruo marino a continuación), ¡y abundantes! Cada nivel tiene un jefe principal al final y, a menudo, un mini jefe que es igual de interesante. Algunos enemigos memorables es el jefe de la segunda etapa (el que me detuvo en seco cuando era niño) donde te enfrentas a una bruja con lobos saltando por toda la pantalla, el monstruo marino, una araña gigante e incluso un clon usted mismo a-la dark link!

Los gráficos de este juego son excelentes: los colores son extremadamente agradables y todos los niveles tienen un aspecto muy distinto. Si bien el personaje principal puede ser pequeño, está animado por expertos y tiene toneladas de patadas de aspecto atractivo. Hay toneladas de enemigos minions de aspecto grotesco, y los jefes se ven fantásticos. Creo que este es uno de los mejores juegos de NES que he visto. En términos de sonido, el juego tiene buena música en algunas etapas y menos en otras. Como puede escuchar en el video a continuación, la primera etapa es rockera, pero la segunda etapa es mucho menos interesante. Los efectos de sonido están bien y hacen el trabajo.

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Este juego es desafiante, todavía no lo he ganado, pero llegué al último nivel. En total, se necesitan probablemente de 1 a 2 horas para completar todo el juego de principio a fin. Sería frustrante si el juego tuviera continuos limitados debido al desafío, pero afortunadamente el juego te da infinito, lo que permite al jugador desarrollar la habilidad para superar las etapas posteriores y los jefes.

En general, este es un juego de NES excepcionalmente divertido y desafiante que combina el género de plataformas de acción con elementos de rol. He jugado a este juego varias veces durante el mes y siempre me divertí mucho jugando. Mi única queja es que los diseñadores podrían haber pasado más tiempo haciendo que la magia se sintiera más importante, así que me sentí obligado a usarlos. En general, le doy a este juego un 8/10.

PUNTUACIÓN FINAL: 8/10

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