Revisión de SNES – King of Dragons – RetroGame Man

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Siempre estoy dispuesto a disfrutar de un buen juego de beat’em up, ¡y hasta hace unas semanas nunca supe que este juego existía! Recuerdo haber visto este juego mientras crecía y pensé que era un juego de rol hecho en EE. UU. (Algo de lo que no era fanático en ese entonces) y me pregunté por qué el elfo de la portada no llevaba pantalones. En esencia, King of Dragons es un juego beat’em up: ¡puedes elegir entre varias clases de personajes y correr por una tierra de fantasía golpeando a los malos y monstruos!

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Las clases de personajes en sí mismas son únicas y brindan diferentes tipos de experiencias de juego. Por ejemplo, el Elfo no tiene escudo, tiene poca salud, pero puede disparar a monstruos desde el otro lado de la pantalla. El clérigo, por otro lado, obtiene una maza gigante para golpear a los malos de cerca, un escudo para bloquear y más salud para resistir las golpizas. Cada una de las 5 clases encaja en algún lugar de este continuo. Estratégicamente, mi amigo y yo descubrimos que tener una combinación de ataques a distancia y de cerca funcionaba bien y mantenía a los enemigos algo confundidos. Realmente disfruté de lo única que se sentía cada clase, ¡el único inconveniente era que no había personajes femeninos!

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El juego también fue simple y receptivo. Un botón utiliza su ataque (por ejemplo, disparar una flecha, un martillo giratorio), saltos de un botón y bloques de un botón (si tiene un escudo). El escudo se puede poner en modo automático, que es como jugué, y descubrí que funcionaba bien. Cada clase también recibe un ataque mágico, pero su uso cuesta salud. Originalmente pensé que el costo era demasiado alto para usar magia, pero en los niveles posteriores, donde los enemigos toman grandes cantidades de salud con cada golpe, su uso se volvió estratégico.

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La magia también se puede encontrar abriendo tesoros y frascos. Aparece como un ícono flotante no coleccionable y, una vez aplastado, desata un ataque mágico sobre numerosos enemigos y no pierde salud. Junto a la magia, la comida que llena la salud y el oro de la “experiencia” se pueden encontrar esparcidos por los niveles.

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En términos de diseño, este juego en realidad tiene algunos elementos de rol geniales. A medida que se recolecta oro de «experiencia», su nivel aumenta, lo que en realidad aumenta la cantidad de salud que tiene. Además, después de las batallas contra jefes, generalmente hay actualizaciones de ataque o defensa que no solo te hacen más fuerte, ¡sino que también cambian el gráfico de tu personaje! Este nivel de detalle y cuidado habla realmente de la calidad del título.

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Sin embargo, lo más destacado del diseño es el nivel y los jefes. Si bien la mayoría de los juegos beat’em up tienen niveles largos y jefes baratos, ¡este juego hace lo contrario! Los niveles en sí son bastante cortos, ¡pero los jefes son interesantes, desafiantes y NO baratos! Pasé por numerosos jefes sin recibir un golpe porque observé y aprendí la estrategia para vencer al jefe. Este fue realmente el punto de venta para mí: se necesita habilidad para llegar más lejos en este juego en lugar de machacar botones y suerte.

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Los gráficos me parecieron excelentes: los personajes están detallados y dibujados muy bien (¡con mejoras que se muestran visualmente!) Junto con grandes jefes con mucha variedad. Los primeros chicos malos tenían un aspecto genérico, pero en el nivel 3 o 4 estás luchando contra esqueletos aterradores y criaturas marinas que se ven geniales. El sonido y la música estaban presentes, pero definitivamente no eran el punto fuerte del juego. También me decepcionó que cada héroe tuviera el mismo grito de batalla.

En general, lo pasé muy bien con este juego. Su diseño único de jefes y niveles, elementos de rol geniales y excelentes gráficos lo convierten en una excelente opción para los jugadores que desean hacer juegos cooperativos de beat’em up. ¡Si solo hubiera opciones de heroína para las chicas! La puntuación final es 8/10.

PUNTUACIÓN FINAL: 8/10

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