Revisión de SNES – Legend – RetroGame Man

L4

¡Leyenda! Una de las gemas ocultas de Super Nintendo. Encontré mi copia de este juego en Toronto recientemente: era un carrito con apenas una etiqueta (que inmediatamente volví a unir con superpegamento). Parecía que el cartucho había pasado por un viaje «legendario» por sí solo solo para que estuviera en mi posesión.

Captura de pantalla de Final Fantasy 1 GBA 2016-08-25, 12:42 p. M. 1

Este juego es un beat’em up cooperativo ambientado en un escenario de fantasía completo con un personaje principal aficionado estereotipado, secuaces, matones de arco y flecha y mega-árboles atacantes (ver la presentación de diapositivas de los jefes a continuación). Si te gustan los juegos de beatem’up, disfrutarás de este. Llevas a tu héroe a través de una serie de etapas golpeando a los malos con una espada o un hacha, dando patadas y usando magia para limpiar la pantalla. Un mecanismo único que se encuentra en este juego es la capacidad de bloquear los ataques enemigos, aunque es muy lento e ineficaz.

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Si bien siempre jugué este juego para dos jugadores (y nunca llegué muy lejos), para esta revisión lo probé con un jugador y, sorprendentemente, ¡lo gané! Descubrí que usar las patadas de salto y conservar la magia para los jefes fue la bendición de mi viaje. En general, no es excesivamente difícil y suele ser justo. Los jefes enemigos, por otro lado, pueden ser bastante desafiantes (especialmente el primer y segundo jefe): a veces pueden agarrarte y atravesar tu escudo, lo que hace que sea casi imposible evadir los ataques.

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Hay seis o siete niveles en total (descritos en el mapa a continuación). Si bien las etapas se ven decentes, los activos se reutilizan una y otra vez. La primera área en el primer nivel se usa tres o cuatro veces a lo largo del juego dentro de las seis o siete etapas, aunque con un cambio en la hora del día (por ejemplo, mañana, noche, anochecer). La mayoría de los niveles también tienen áreas únicas junto con los activos reutilizados como áreas de castillos, prisiones, torres o pantanos. Estas áreas únicas se ven geniales. Los enemigos también tienen un aspecto algo genérico (y se usan en exceso), ¡pero son lo suficientemente interesantes y divertidos para atacar!

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Entre los niveles, hay rondas de bonificación en las que puedes usar las llaves que recoges a lo largo de los niveles y desbloquear tantas como sea posible. Por lo general, obtenía algunas mejoras, algo de salud y algo de magia. En términos de sonido y música, es bastante estándar, si no algo repetitivo. Una cosa que me pareció graciosa fue que el grito de muerte para los enemigos es el mismo para todos los enemigos, ¡desde pequeños secuaces hasta guerreros esqueléticos!

Cuando finalmente gané el juego, apareció esta imagen de abajo; Yo estaba como «¡quiénes diablos son estos chicos!» ¡Resulta que son los dos desarrolladores que crearon este mal juego! Gracias chicos, ¡y mantengan vivos los 90 con ese cabello increíble!

Captura de pantalla de Final Fantasy 1 GBA 2016-08-25, 2.30 p.m.

En general, este es un divertido juego cooperativo de beatem’up en Super Nintendo. Hay un par de ocasiones en las que me sentí molesto por los jefes, pero en general disfruté de mi tiempo jugando. La característica única de poder usar un escudo podría haber agregado algo de profundidad, pero no se ejecutó lo suficientemente bien. Mientras estaba pensando en darle a este juego un 6/10, porque fue creado completamente por dos tipos con un cabello increíble, me conformé con un 7/10 por esfuerzo y risa (cuando vi la foto al final).

PUNTUACIÓN FINAL 7/10

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