Wind Waker – RetroGame Man

wwbox

The Legend of Zelda: ¡qué serie tan asombrosa! El primero que jugué fue el original en la NES, la razón por la que compré la Super Nintendo fue para A Link to the Past, pero la Gamecube (y ahora la versión de Wii U) Wind Waker captura un juego de la serie que se destaca como único con sus océanos abiertos y su diseño artístico atemporal.

título

En términos de historia, tiene lugar cientos de años después de Zelda 64. El mundo está cubierto de agua y Link vive en una pequeña isla con su abuela y su hermana. Pronto su hermana es capturada por Ganondorf y Link debe emprender una aventura para encontrarla. Encontré esta historia extremadamente encantadora y más cinematográfica que la mayoría de las demás de la serie. Es realmente agradable ver a algunos miembros de la familia de Link por una vez. A medida que avanza el juego, aparecen muchos otros personajes de la serie, ¡y finalmente terminan en una épica!

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

El diseño general del juego se divide en tres aspectos diferentes (progresión del juego, combate y exploración). En primer lugar, este es un juego de Zelda: asume la progresión realmente establecida en A Link to the Past: viaja por el mundo, encuentra una mazmorra, consigue una nueva arma, derrota al jefe, enjuaga y repite hasta que consigas al maestro. espada, y luego enjuague y repita hasta llegar al jefe final.

Lo que hace que esto sea un poco diferente es que la narrativa está muy bien integrada en la progresión del juego. Por ejemplo, no solo vas a la mazmorra del bosque para conseguir un objeto, tienes que ir a la mazmorra del bosque porque alguien está perdido allí y necesitas ayudar a salvarlo. La historia está realmente entretejida en el juego, lo que realmente aprecié.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

En términos de la mecánica de combate, este juego se siente como un Zelda 64 refinado: tienes un botón de objetivo que te permite bloquear a un enemigo, y luego presionas varios botones para lanzar ataques con espada (ataque de salto, ataque de giro, ataque regular ). También hay una mecánica de esquivar genial que te permite presionar un botón en el momento justo para contraatacar. Esto se implementa especialmente bien contra enemigos desafiantes que te permiten desarmarlos o quitarles la armadura, ¡y realmente hace que el combate sea atractivo ya que debes prestar atención!

Además de la espada, Link tiene una gran cantidad de elementos que puede usar en combate como el boomerang, bombas, arco y flecha, martillo, ¡junto con algunas adiciones nuevas como la hoja mágica! Estos elementos se pueden asignar a varios botones del controlador para facilitar el acceso. Estos elementos se sienten únicos y tienen funciones importantes que funcionan especialmente bien contra ciertos enemigos, nuevamente, haciendo que el combate sea muy atractivo y divertido de jugar.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

¡Estos elementos también juegan un papel importante en la exploración! De hecho, para darle vida a la progresión regular del juego, se encuentran muchos elementos entre las mazmorras y los elementos se utilizan para entrar o localizar las nuevas mazmorras. Por ejemplo, se necesitan botas pesadas para entrar en el templo del viento más adelante en el juego, que se encuentran en su propia pequeña isla.

¡Ahora llegamos a la principal característica única de Wind Waker! ¡Navegación! En lugar de tener un mundo regular en el que recorres a Epona por los campos, un océano extenso cubre la tierra y las islas se esparcen por todas partes para explorar. Con la ayuda del Wind Waker real (y un elemento utilizado para dirigir los vientos, entre otras cosas), puedes dirigir a Link y su barco parlante King of the Red Lions a través de los océanos. Lo que hace que este modo sea especialmente interesante es que muchos elementos que se encuentran en el inventario de enlaces también tienen una función de envío. Por ejemplo, Link puede usar bombas como balas de cañón y usar la cuerda oscilante para descubrir un tesoro escondido debajo del agua.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Las islas en sí son realmente geniales para explorar. Hay algunas islas más grandes como la isla de origen de Link y la ciudad principal, la isla Windfall (la aldea de Kakariko de este juego). Muchas de las islas también son mazmorras, ¡una de las primeras es una isla forestal con una cara familiar! ¡Entre el océano, también se pueden encontrar toneladas de secretos! Ha pasado mucho tiempo en un juego de Zelda donde explorar la realidad se sentía como explorar. Recuerdo que una tarde encontré un par de escondites de hadas, una isla cubierta de hielo y la torre Tingles.

Dos cosas que no me gustó mucho de la navegación es que al principio del juego te impide explorar el océano de forma artificial al decir (todavía no puedes ir allí, ¡ve a hacer esta mazmorra primero!) exploras los océanos como tu tiempo libre. Por último, no me gustó mucho tener que llamar al viento con regularidad para enviarme en la dirección correcta, pero más adelante en el juego obtienes una vela súper rápida que mueve el viento en cualquier dirección en la que te muevas, por lo que este problema desaparece. ¡completamente! La versión original de Gamecube también tenía bastantes misiones de búsqueda en la parte posterior del juego centradas en la navegación, pero esto se simplificó en la versión de Wii U del juego.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

En términos de gráficos, este juego es absolutamente impresionante y se ha mantenido extremadamente bien, especialmente con la revisión HD en Wii U. Link está increíblemente animado con toneladas de expresiones faciales. ¡Los enemigos también están muy bien diseñados y son divertidos de ver correr! El agua y las olas se ven como si salieran de una película de Studio Ghibli. Este estilo es uno de mis looks favoritos para los juegos de Zelda, y me emociona particularmente con Into the Wild a principios del próximo año, ya que parece ser una mezcla de este estilo y juegos de Zelda realistas.

La música también es tan memorable con muchas de las viejas melodías clásicas con geniales remezclas que las hacen únicas para este juego. Los efectos de sonido son fantásticos y realmente aumentan el disfrute del juego; por ejemplo, al llenar el medidor de magia, el sonido que suena cuando se encuentra magia corresponde a la cantidad de magia que queda para llenar la barra, haciendo un tono más alto. a medida que el medidor está más lleno. Encontré eso particularmente satisfactorio por alguna razón, ¡e hice que más quisieran correr y encontrar más magia!

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

En general, este es mi segundo juego favorito de Zelda junto a Link to the Past. Si bien puede ser un poco más corto que la mayoría de los juegos de Zelda, es divertido en todos los sentidos, se siente extremadamente fresco y se ve y juega como un encanto absoluto. Pocos juegos son tan divertidos como este. Le doy a este juego una puntuación final de 9/10.

PUNTUACIÓN FINAL: 9/10

Deja un comentario